Metodologías Docentes

Sistemas de Evaluación - Curso en Inmunización frente al SARS-COV2

Modalidad de enseñanza

Este programa formativo se impartirá a través de una innovadora modalidad de formación en la que se integran un conjunto de metodologías, actividades y recursos de enseñanza-aprendizaje, apoyados en las TIC, que permiten una accesibilidad On-line total, desde cualquier lugar y en cualquier momento a todos los contenidos del curso.

Además, el alumno dispondrá de una guía didáctica en la que se explicará detalladamente los contenidos del curso y la metodologías y evaluación de este.

 

Métodos de enseñanza

Formación Virtual:

A través del Campus Virtual, el estudiante podrá acceder a los contenidos multimedia interactivos, vídeos, animaciones, actividades de autocontrol del aprendizaje, clases grabadas y todo tipo de elementos facilitadores, con el apoyo y orientación de un equipo de tutores.

Aprendizaje autónomo tutorizado

 

El estudiante, de forma autónoma, marcará su ritmo de estudio dedicando el tiempo que necesite para adquirir las competencias del curso.

Para ello dispondrá de todos los recursos didácticos y tecnológicos necesarios, los cuales estarán accesibles On-line desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Los métodos de enseñanza son múltiples y, en consecuencia, pueden aplicarse en diversas combinaciones según los objetivos que se intentan conseguir. El análisis y conocimiento de cada situación concreta permitirá así determinar la posibilidad de intervención del profesorado. Los objetivos guían la elección de los métodos de enseñanza, las actividades de aprendizaje de los alumnos y los sistemas de evaluación.

Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque más plural potenciando las actividades virtuales con el fin de que el sujeto tenga más oportunidades de ser él mismo el protagonista en la búsqueda del conocimiento.

Se combinarán Metodologías de formación Síncronas, en las que se interactuará en directo con los profesores; y Asíncronas, en las que la interacción será en remoto.