Acceso, admisión y matrícula

El interesado podrá solicitar información sobre las titulaciones del Centro, para ello debe:

1. Completar el formulario que encontrarás en  “Solicita información”.

2. En breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores académicos que te proporcionará toda la información necesaria sobre el título en cuestión, y el proceso de admisión y matrícula.

Durante todo el proceso de asesoramiento, acceso, admisión y matrícula prestamos una atención, información y seguimiento personalizada.

En cuanto la descripción el perfil de acceso los criterios de acceso han sido redactados conforme al Artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, para acceder a los estudios universitarios oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de estos requisitos:

1. Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El acceso a los estudios oficiales del Máster Universitario en Enfermería en Práctica Avanzada en Investigación, Gestión y Liderazgo lo otorga el estar en posesión del título de la Diplomatura/Grado en Enfermería.

Este proceso se encuentra en fase de revisión y mejora para el curso académico 2024/2025

Documentos a aportar en las pruebas de admisión:

1. Formulario de solicitud cumplimentado.

2. Carta personal de exposición de motivos en la que se indiquen las motivaciones del candidato para cursar el Programa de Master al que postula

3. Fotocopia compulsada del anverso y reverso del DNI (NIE o pasaporte en el caso de candidatos extranjeros) en vigor.

4. Una fotografía reciente tamaño carné en papel fotográfico o en formato digital siempre que tenga calidad suficiente.

5. Si el candidato es un titulado de una universidad española:

Copia compulsada* del título académico universitario por ambas caras (o del justificante acreditativo del abono de las tasas de los derechos de expedición si estuviera en trámite de expedición o de la certificación supletoria del título oficial).

6. Si el candidato es un titulado conforme a una universidad extranjera dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Copia compulsada** del título académico universitario, debidamente legalizado, y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Copia compulsada** del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además del programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

7. Si el candidato es un titulado conforme a un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)*:

Copia compulsada** del título académico universitario, debidamente legalizado, y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Copia compulsada** del certificado de notas (historial académico), debidamente legalizado, y traducida en caso de estar en idioma distinto al castellano.
Certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además del programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

8. Curriculum Vitae.

9. Se valorará la presentación de Carta/s de recomendación del entorno académico o profesional del candidato.

(*) (**) Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.

Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.

Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.

Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

Los estudiantes extranjeros no hispanoparlantes deberán acreditar un nivel B2 de conocimiento del idioma español.

Ponderación de los criterios de selección que se aplicarán en el caso de que la demanda supere la oferta.

En el caso de que el número de solicitudes de plaza (que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso) exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 80% Para ello se tendrán en cuenta las calificaciones de dicho expediente computando de la siguiente forma: 80 puntos sobre 100.

· Calificación de 10: 80 puntos
· Calificación de 9 a 9,9: 70 puntos
· Calificación de 8 a 8,9: 60 puntos
· Calificación de 7 a 7,9: 50 puntos
· Calificación de 6 a 6,9: 40 puntos
· Calificación de 5 a 5,9: 30 puntos

Experiencia profesional relacionada con el título: 20%.

En este segundo caso, se considerarán los meses de trabajo en puesto de enfermero en instituciones sanitarias públicas o privadas.
Experiencia profesional, se podrán obtener un máximo de 20 puntos, cada mes trabajado equivaldrá a 0,25 puntos.

Adaptación a capacidades especiales

Con el objetivo de respetar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el fomento de la accesibilidad universal de personas con discapacidad, el Director de la Titulación atenderá a las personas con algún tipo de capacidad diferente antes de la realización de las pruebas de admisión:

Mediante una entrevista y la revisión de los datos contenidos en su certificado de minusvalía, se realiza un diagnóstico previo que evalúa las necesidades de adaptación de las pruebas específicas de admisión.
Se emite un informe personalizado con recomendaciones para la provisión de los medios técnicos y humanos de los que hay que disponer dependiendo de la tipología de la discapacidad (auditiva, visual o motora), así como la extensión de tiempo necesaria respecto de los demás que realizan las pruebas de manera ordinaria.

Atención, información, asesoramiento y seguimiento personalizado para la realización de la matrícula.

Este proceso se encuentra en fase de revisión y mejora para el curso académico 2024/2025

** En caso de estudios universitarios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS, para más información envíe un mail a secretaria.academica@saius.es

** INFORMACIÓN SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS