Noticias

La Importancia de la Especialización Profesional en la Construcción de un Futuro Educativo Inclusivo y Saludable

En un mundo en constante evolución, donde los retos educativos emergen con una rapidez vertiginosa, es imperativo que los profesionales dedicados a la educación estén preparados y dispongan de las herramientas necesarias para enfrentarse a dichos retos. Desde el aula hasta los entornos extraescolares, la demanda de expertos altamente especializados se ha vuelto cada vez más patente. Es en este contexto, SAIUS, centro universitario adscrito a la UDIMA, es plenamente consciente de la importancia de la formación continua y especializada, por eso, ha diseñado tres nuevos másteres universitarios oficiales en modalidad online, con un enfoque interdisciplinario y muy práctico para [...]

La Importancia de la Especialización Profesional en la Construcción de un Futuro Educativo Inclusivo y Saludable

MUES – Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación El sistema de evaluación comprende las actividades de evaluación y el sistema de calificaciones. Los sistemas de evaluación previstos para el máster en Salud Escolar son: 1. Actividades de búsqueda y elaboración de información: implican poner en marcha procedimientos para localizar y seleccionar información acerca de un determinado tema, analizarla y organizarla con el objetivo de resolver un determinado problema de investigación o situación planteada. 2. Supuestos o casos prácticos: se trata de la presentación de una situación problemática, real o ficticia, que el estudiante debe resolver a partir de los contenidos e información [...]

MUES – Sistemas de evaluación

MUES – Resultados de aprendizaje

Resultados de Aprendizaje Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles. Competencias del Máster en Salud Escolar CO1. Asumir compromisos sociales y éticos en relación a la promoción de la salud escolar. CO2. Transmitir ideas de manera oral y/o escrita con claridad y adaptadas a las necesidades comunicativas de los receptores y contexto intercultural. CO3. Fomentar la salud escolar a [...]

MUES – Resultados de aprendizaje

MUES – Metodologías docentes

Metodologías docentes Entendemos por metodologías didácticas las distintas maneras de organizar y llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el marco del nuevo paradigma de convergencia europea de Educación Superior, es necesario establecer las diferentes metodologías didácticas que vamos a utilizar, para lo cual, deberemos considerar, al menos, los siguientes aspectos: La tipología de competencias a adquirir: cognitivas, procedimentales y actitudinales El carácter de la formación a impartir: teórico On-line Naturaleza del contenido a impartir: áreas de conocimiento y nivel de especialización La coincidencia en el tiempo de los agentes que intervienen en la formación: [...]

MUES – Metodologías docentes

MUES – Actividades Formativas

Actividades Formativas En nuestro modelo pedagógico, se propone una selección y clasificación de metodologías didácticas teniendo en cuenta fundamentalmente dos criterios: 1º Criterio: Adecuar los materiales y recursos en busca del equilibrio entre la diversidad metodológica, la peculiaridad de cada una de las materias y la tipología de competencias a adquirir. 2º Criterio: Definir las actividades que requieren un aprendizaje síncrono o asíncrono, autónomo o colaborativo, tomando en consideración si el profesorado y el alumnado deben compartir un espacio y tiempo determinado o no. Nuestro modelo pretende impulsar un enfoque más plural potenciando las actividades [...]

MUES – Actividades Formativas

MUES – Acceso y admisión

Acceso y admisión El interesado podrá solicitar información sobre las titulaciones del Centro, para ello debe:1. Completar el formulario que encontrarás en  “Solicita información”.2. En breve recibirás la llamada de uno de nuestros asesores académicos que te proporcionará toda la información necesaria sobre el título en cuestión, y el proceso de admisión y matrícula.Durante todo el proceso de asesoramiento, acceso, admisión y matrícula prestamos una atención, información y seguimiento personalizada. Criterios Admisión Acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de máster universitario 1. Copia Compulsada del DNI/NIE. 2. Copia compulsada del título universitario oficial de Graduada [...]

MUES – Acceso y admisión

Máster Universitario en Salud Escolar

Máster Universitario en Salud Escolar El máster oficial en Salud Escolar es fundamental para los futuros profesionales comprometidos con la formación integral de la personalidad en el ámbito escolar. Este máster prepara a los profesionales para potenciar la salud de los niños en el colegio. El máster universitario en Salud Escolar aporta los conocimientos, herramientas y habilidades necesarios para poder participar en que los alumnos de los centros escolares creen un estilo de vida saludable. El Máster universitario online en Salud Escolar es una titulación oficial aprobada y certificada por la [...]

Máster Universitario en Salud Escolar

MUNE – Sistemas de evaluación

Sistemas de evaluación El sistema de evaluación comprende las actividades de evaluación y el sistema de calificaciones. Los sistemas de evaluación previstos para el máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades son: 1. Actividades de búsqueda y elaboración de información: implican poner en marcha procedimientos para localizar y seleccionar información acerca de un determinado tema, analizarla y organizarla con el objetivo de resolver un determinado problema de investigación o situación planteada. 2. Supuestos o casos prácticos: se trata de la presentación de una situación problemática, real o ficticia, que el estudiante debe resolver a partir de los [...]

MUNE – Sistemas de evaluación

MUNE – Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje Intersección entre conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como la movilización de estos componentes, para transferirlos al contexto o situación real, creando la mejor actuación/solución, para dar respuesta a las diferentes situaciones y problemas que se planteen en cada momento, con los recursos disponibles. Competencias del Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades CO1. Comunicar de manera oral y/o escrita, clara y precisa los resultados obtenidos en el proceso de evaluación, proponiendo un plan de intervención en el área de la Neuroeducación y Optimización de Capacidades. CO2. Promover el trabajo en equipo en [...]

MUNE – Resultados de Aprendizaje

MUNE – Metodologías docentes

Metodologías docentes Entendemos por metodologías didácticas las distintas maneras de organizar y llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje. En el marco del nuevo paradigma de convergencia europea de Educación Superior, es necesario establecer las diferentes metodologías didácticas que vamos a utilizar, para lo cual, deberemos considerar, al menos, los siguientes aspectos: La tipología de competencias a adquirir: cognitivas, procedimentales y actitudinales El carácter de la formación a impartir: teórico On-line Naturaleza del contenido a impartir: áreas de conocimiento y nivel de especialización La coincidencia en el tiempo de los agentes que intervienen en la formación: [...]

MUNE – Metodologías docentes